Influências da afetividade na atuação e formação docente

Autores/as

  • Maria da Conceição Martins Formação Faculdade Integrada
  • Ivanilde Celeste Costa Leite Melo Formação Faculdade Integrada
  • Antônio Carlos Chagas Galvão Formação Faculdade Integrada

Palabras clave:

Afectividad, Emoción, Maestro, Alumno

Resumen

El presente artículo hace uma profunda reflexión, con información e indagaciónes sobre el campo de la afectividad en la viad escolar. Pretende articular um diálogo entre conocimento y afecto como dimensiones inseparables, promoviendo una discusión sobre los capôs de ivestigación. En el estudio de caso oferece una metodologia de investigación, que oferta subtemas de disertación basados em citas reflexivas de autores de renombre. A través del análisis de todo el trabajo, concluímos lo importante que es saber equilibrar la afectividad y las emociones en el ámbito escolar y en la vida profisional de docentes y alunos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria da Conceição Martins, Formação Faculdade Integrada

Graduação em Pedagogia pela Faculdade de Filosofia, Ciência e Letras de Boas Esperança - FAFIBE. Pós-Graduação em Gestão, Docência e Tutoria em EAD e Letramento pela Formação Faculdade Integrada.

Ivanilde Celeste Costa Leite Melo, Formação Faculdade Integrada

Graduação em Educação do Campo, com habilitação em Ciências Agrárias, pelo Instituto Federal de Educação, Ciências e Tecnologia do Maranhão. Pós-Graduação em Meio Ambiente e Economia Verde e em Gestão, Docência e Tutoria em EAD e Letramento pela Formação Faculdade Integrada.

Antônio Carlos Chagas Galvão, Formação Faculdade Integrada

Graduação em Educação do Campo, com habilitação em Ciências Agrárias, pelo Instituto Federal de Educação, Ciências e Tecnologia do Maranhão. Pós-Graduação em Meio Ambiente e Economia Verde e em Gestão, Docência e Tutoria em EAD e Letramento pela Formação Faculdade Integrada.

Publicado

2024-05-24