El Ideb como instrumento de evaluación para mejorar los resultados de los primeros años de la Escola Municipal José Câmara Ferreira en São José de Ribamar – MA

Autores/as

  • Eva Cruz Ramos Formação Faculdade Integrada
  • Solange Cristina Alves Reis Formação Faculdade Integrada
  • Sônia Regina Marques da Costa Formação Faculdade Integrada

Palabras clave:

IDEB, SAEB, Aprendizaje, Estudiantes, Escritura

Resumen

Este artículo tiene como objetivo aclarar la importancia de analizar los datos recopilados en el IDEB para la creación de estrategias que colaboren con el avance en los índices de competencia de los estudiantes de 5º año de la escuela José Câmara en el año 2023. Este trabajo tiene como objetivo objetivo general traer reflexiones sobre el IDEB y así contribuir a la creación de estrategias que resulten en calidad para el desarrollo del aprendizaje de la lectura, interpretación y escritura en lengua portuguesa y matemáticas de los estudiantes de la promoción de 5º año, en el turno de la tarde.

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Biografía del autor/a

Eva Cruz Ramos, Formação Faculdade Integrada

Aluna de Pós-Graduação (MBA) da Formação Faculdade Integrada, em curso ofertado mediante parceria estabelecida entre o Instituto Formação com a Secretaria Municipal de Educação de São José de Ribamar.

Solange Cristina Alves Reis, Formação Faculdade Integrada

Aluna de Pós-Graduação (MBA) da Formação Faculdade Integrada, em curso ofertado mediante parceria estabelecida entre o Instituto Formação com a Secretaria Municipal de Educação de São José de Ribamar.

Sônia Regina Marques da Costa, Formação Faculdade Integrada

Aluna de Pós-Graduação (MBA) da Formação Faculdade Integrada, em curso ofertado mediante parceria estabelecida entre o Instituto Formação com a Secretaria Municipal de Educação de São José de Ribamar.

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Publicado

2025-08-21