Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 1 Núm. 6 (2025): Formação de Professores na Educação Municipal
Vol. 1 Núm. 6 (2025): Formação de Professores na Educação Municipal
Publicado:
2025-08-21
Número completo
PDF (Português (Brasil))
Editorial
Editorial
Maria Regina Martins Cabral
8-9
PDF (Português (Brasil))
Artigos
Programa de formação de professores de São José de Ribamar – a experiência dos MBAs
Maria Regina Martins Cabral , Luciana de Jesus Serrão Magalhães da Cunha, Karolyne da Luz dos Santos
10-21
PDF (Português (Brasil))
Análisis del nuevo Fundeb y su carácter multidisciplinario: avances y retos en la red municipal
Joseilton Ferreira Ribeiro, Vania Cassia e Silva Pereira, Dielli Cristina Fonseca Mesquita
22-35
PDF (Português (Brasil))
El Ideb como instrumento de evaluación para mejorar los resultados de los primeros años de la Escola Municipal José Câmara Ferreira en São José de Ribamar – MA
Eva Cruz Ramos, Solange Cristina Alves Reis, Sônia Regina Marques da Costa
36-50
PDF (Português (Brasil))
Dificuldades metodológicas no processo de alfabetização e letramento e o impacto das ferramentas colaborativas em turmas do 2º ano do ensino fundamental da Escola Municipal Governadora Roseana Sarney do município de São José de Ribamar – MA
Diana Maria Barros de Sousa, Elizangela Sales dos Santos , Maria José Costa Prado, Mônica Simone Rodrigues Castro, Raimunda Nonata Rabelo de Almeida
51-63
PDF (Português (Brasil))
La leyenda textual del género en las prácticas de alfabetización: una inmersión en la historia ribamarense
Cristiane Felix Furtado, Rúbia Maria Ferreira Ferreira
64-88
PDF (Português (Brasil))
Escenario del currículo adoptado en la red municipal de escuelas de São José de Ribamar con énfasis en el componente curricular – Geografía
Katiuse Mendes Lopes
89-102
PDF (Português (Brasil))
Proyecto Memorias de Nuestra Gente: la identidad de la población de São José de Ribamar (MA) en el currículo de 5º grado de los años iniciales de la E.M. Liceu Ribamarense
Solange Cristina Alves Reis
103-118
PDF (Português (Brasil))
Memórias da Nossa Gente: a história do município de São José de Ribamar a partir de relatos orais
Cristiane da Silva Lima Frota, Edilene Cardoso Dias Conceição, Lidiana Raquel Rabelo Amaral, Maria da Conceição Carvalho de Castro, Maria das Graças Rabelo Amaral
119-136
PDF (Português (Brasil))
Buscando entender a deficiência física no ingresso de alunos com esta especificidade
Rose Marie Carneiro Souza Menezes
137-146
PDF (Português (Brasil))
A inclusão de alunos com TEA no contexto escolar
Sara Araújo Castro
147-159
PDF (Português (Brasil))
A importância dos jogos pedagógicos no processo de ensino-aprendizagem no fundamental – anos iniciais da Escola Dr. Julio Matos 2
Cleonilde Nascimento de Freitas Sousa, Denilde de Jesus Almeida Reis, Romysia Kassandra Rocha Fontenele, Roselene de Jesus Fonseca Santos
160-174
PDF (Português (Brasil))
Eventos de esporte educacional em redes municipais de educação – a experiência das Olimpíadas do Brincar ao Jogar em São José de Ribamar
Marianne Sousa Serra
175-190
PDF (Português (Brasil))
Os desafios sociais de enfrentamento à violência escolar
Olímpio Cezar da Silva Neto
191-203
PDF (Português (Brasil))
A evolução educacional e seus impactos tecnológicos a partir da Educação 4.0 e 5.0 no novo contexto educacional
Regina Célia Diniz Abreu
204-210
PDF (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)